Formulario de Denuncias

En Heca Global estamos comprometidos con realizar una gestión transparente y responsable para el logro de nuestros objetivos como Compañía, por ello hemos  implementado un medio de comunicación adicional a los ya existentes, denominado Canal de Denuncias, que ha sido puesto a disposición de todos los colaboradores, asesores, contratistas, proveedores y terceros relacionados con la Compañía, para que denuncien hechos o conductas que puedan ser calificadas como delitos sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, infracciones a la libre competencia o cualquier otra situación irregular, defraudación o conducta que se aparte de los valores y principios establecidos en el Código de Ética de Heca Global.

Utilice el siguiente formulario siempre que quiera comunicar una irregularidad real o aparente, o tenga la sospecha de alguna actividad contraria a la Ley sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas o a nuestro Código de Ética.

Como puede ver este formulario no exige un nombre, usted puede facilitarlo si lo desea.

Nos guiamos por los principios de confidencialidad y no represalias.

La información será remitida directamente al oficial de cumplimiento. Puede dirigirse también por correo electrónico a denuncias@hecaglobal.com

Los campos marcados con * son obligatorios.

    A través del Canal de Denuncias, las personas pueden denunciar las siguientes situaciones de incumplimiento o irregularidad en:

    1) Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas

    2) Conflicto de Interés

    3) Uso de los recursos

    4) Acoso Sexual

    5) Acoso Laboral

    6) Otro tipo de denuncias

    Es FUNDAMENTAL que el Canal de Denuncias sea utilizado con responsabilidad, teniendo claro que la entrega de información falsa puede dar espacio para la iniciación de un proceso civil o criminal. Además, es necesario que la denuncia contenga información clara, completa y precisa, especificando los hechos que dan cuenta de la situación anómala, incluyendo datos como fecha, hora e involucrados en el hecho, en los casos que corresponda. De todos modos, en los casos que sea necesario, nos pondremos en contacto con el denunciante para poder obtener mayores antecedentes.

    Por último, es MUY IMPORTANTE ACLARAR que el Canal de Denuncias NO ES un servicio de reclamos o consultas.